Cada quien cumple su rol asignado

23 07 2010

Estaríamos cometiendo un error o una inocentada si pensamos que el malo de la situación es Uribe Vélez, y resulta que fue siempre el problemático o el que diseño todos los planes contra nuestro país.

Resulta que estando como ministro de defensa Santos hizo lo que le vino en gana, dijo lo que quiso, presentó en Estados Unidos y el resto del mundo cualquier acusación contra Venezuela, se llegó a comportar como independiente ante las decisiones que tomaba.

¿acaso queda la duda que este señor tanto como Uribe pertenecen a una misma estrategia?

¡Seríamos de verdad más que inocentes, pendejos de creerlo! pues si, porque no es necesario hacer un ejercicio mental tan complicado para entenderlo, ahora que no lo queramos ver es otra cosa; permítame amigo lector hacerle un singular recuento de hechos que he compilado para llegar a la hipótesis personal:

  1. Resulta que Santos fue ministro de defensa del gobierno de Uribe, tutelado por el gobierno de los dos elementos que le ganaron la batalla a Nixon, como los peores presidentes de Estados Unidos (léase Bush y Obama)
  2. Como ministro de defensa fue quien trabajó directamente con el pentágono y el comando sur para que se fijaran las posibilidades de instalar las bases militares estadounidense en Colombia.
  3. Durante las elecciones presidenciales en Colombia planteé una hipótesis con dos vertientes, dada su similitud real: “En Colombia solo hay dos caminos a la luz, o gana el representante de los intereses represivos estadounidenses o gana la opción que pueda manejar la cúpula empresarial colombiana” los resultados de uno de los mayores fraudes electorales de la historia moderna dieron ganador al aliado estadounidense…
  4. Luego de su viaje por Europa, Santos planteó lo que se esperaba de todo nuevo mandatario, limpió su imagen pidiendo ingreso a grupos aliados de derechos humanos, pidió apoyo para su guerra civil interna, apoyo para su lucha contra las drogas… solo se le vio por el mundo como un corderito, un señor muy bueno que nada debería temer el resto del mundo.
  5. Luego de su gira, su equipo de trabajo hace extensiva la invitación a Hugo Rafael, para su toma de posesión… pregunto: ¿que presidente electo invita a un futuro colega con el que ha tenido fuertes controversias y de quien no quiere saber si no que ha sido derrocado? ¿No es acaso que los electos convocan a los que serán sus aliados? ¿Desde cuando Santos dejó de ver en Chávez un enemigo?
  6. Se empieza a tejer un entramado de comentarios ante la representación de Estados con gobiernos de extrema derecha en la OEA y la ONU, pues los gobiernos de Colombia, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador, no hacen otra cosa que lamer el suelo para que Estados Unidos haga lo que le parezca.
  7. LLegamos al punto clave, se necesita romper con un silencio obligado, alguien se debe sacrificar públicamente, quien más que el lava perro de Uribe, para hacer ver a Santos como el bueno de la partida, y ahora digamos casi convencidos que Uribe quiere deteriorar las relaciones del Gobierno Bolivariano con el Gobierno de Nariño… el ostinado de Uribe decide atacar de nuevo…

Ahora si es verdad, permítanme reírme, para no molestarme, será posible que no se note la clara premeditación y alevosía en los hechos, será posible que sigamos siendo tan pendejos para ahora decir que el pobre Santos “Que no tiene un pelo de tonto” es un dócil corderito y que y malévolo Uribe le quiere dañar la inauguración presidencial… si claro!!

Por supuesto que entre Santos y Uribe hay diferencias, como no haberlas si uno es burgués de ciudad y el otro es burgués de campo, es una riña obvia, pero tienen un fin en común que los hermana, y no es otra cosa que servir a sus propios intereses económicos y el quedar bien ante la mirada del patrón, entiéndase de una buena vez que estos señores no se autogobiernan, porque cuando no les reclaman los paramilitares, les reclama la misma guerrilla, les exigen los carteles de la droga, de igual forma rendirán cuentas ante sus colegas empresarios, y como si fuera poco han de rendir cuentas ante el gobierno de turno de Estados Unidos.

En definitiva camarada, este asunto es un mal de nunca acabar, queda en nuestro gobierno, en Hugo Rafael sentar bases de moral y dignidad ante estos azotes, no caigamos en el error de analizar el hecho por partes, veámoslo en macro desde – hasta, sin inocencia… cada quien cumple con su rol asignado… nadie improvisa, todo es un plan o la actualización del mismo plan contra la Nación, contra el Gobierno, contra la República.

Patria o Muerte! Una vez más lo digo: Si no nos dejamos joder… Venceremos!

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: